El Grupo Haifa se fija el reto de formar parte del exfuerzo global y actuar con los objetivos del Programa de Desarrollo Sostenible de la ONU. Mediante el uso de medidas innovadoras, pioneras y rompedoras que integran las tres dimensiones económicas, sociales y medioambientales, Haifa está trabajando para conseguir que los 17 principios del programa de Desarrollo Sostenible, que incluyan, entre otros, derechos humanos e igualdad de géneros, fortaleciendo a las mujeres y a las niñas, erradicando la pobreza en todas sus formas y protegiendo el medio ambiente.
La principal instalación de producción de la compañía en Israel está localizada en áreas periféricas del Negev (zona al sur del país). Ésta dota de residencia a cientos de trabajadores de varios sectores, que fabrican productos fertilzantes avanzados utilizando avanzadas tecnologías. Directamente e indirectamente, Haifa Group es una de las principales razones de entrada de residentes en esa región. En el mundo, la Compañía participa en proyectos de formación para mejorar el nivel agronómico de los agricultores, especialmente de los pequeños agricultores. Por ejemplo, uno de los proyectos del Grupo Haifa en el África Oriental es el proyecto de los Micro-Invernaderos, llevado a cabo con la colaboración de un distribuidor local. Estos invernaderos son adecuados para los pequeños agricultores y su propósito es crear modos de vida que aporten estabilidad y seguridad económica al agricultor. La formación agrícola para el uso de sofisticados fertilizantes ayuda a crear alimento en base a frutas y a verduras con la máxima eficacia por cada unidad de producción, de este modo se asegura fuentes estables de ingresos y se establece un sistema avanzado de Agricultura, de este modo se alcanza el objetivo de erradicación de pobreza. (Horti News 2016)
El Grupo Haifa está orgulloso de participar en el exfuerzo global para alcanzar un mundo donde la pobreza sea cero. En la previsión del 2050, la Organizazión de la Alimentación y de la Agricultura de las Naciones Unidas predice que el consumo de alimentos en el mundo se incrementará un 70% mientras que la superfiecie agrícola solo aumentará un 10%, por lo tanto la agrucultura necesitará intensificarse más y generar más alimentos por unidad de superficie. Los productos del Grupo Haifa para la nutrición de la planta son altamente eficaces y se enfrentan al reto de garantizar la alimentación de la creciente población mundial bajo condiciones de reducción de las superficies de cultivo. (Golovaty 2014) Además los avanzados fertilizantes de Haifa son altamente adecuados para los proyectos de "agricultura urbana", en los cuales pequeñas parcelas de cultivo se establecen para el suplemento de producto agrícola fresco producido en los barrios de áreas densamente pobladas del centro de las grandes ciudadesare. La agricultura intensiva urbana, utilizando tecnologías de fertilización avanzadas o hidropónicas, son a menudo una importantes fuenet de producto fresco en los barrios de trabajadores inmigrantes en el centro de las ciudades de los países desarrollados. (Koch M. 2017). Haifa desarrolla soluciones únicas para el pequeño agricultor en los países en desarrollo, como el desarrollo de una especial fertilizante foliar adecuado para los pequeños productores de arroz en el Sudeste asiático. Este fertilizante se distribuye en pequeños envases adecuados para una sola aplicación, y evita al agricultor la necesidad de invertir en la compra de caros stocks de fertilizante. Otra solución, diseñada para los pequeños agricultores en los países en desarrollo, es el desarrollo de un programa de fertilización que utilize fertilizantes especiales solubles en sistemas de riego por goteo que usen solo energía gravitacional en los pequeños invernaderos. (Horti News 2016) Haifa está también involucrada en proyectos de formación con pequeños agricultores de países en desarrollo en Asia, África y Sur América para fomentar el uso de nutrientes avanzados de las plantas para mejorar la productividad y de esa forma aumentar la calidad de vidad de los agricultores. La compañía está orgullosa de formar parte del proceso de creación de fuentes de ingresos y fuentes de alimentos en zonas remotas de países en desarrollo, procurando un avanzado sistema de fertilización para varios tipos de cultivos agrícolas y solucionando problemas de fertilización para una amplia variedad de cultivos.
Haifa se compromete a proveer a sus empleados de un ambiente saludable y seguro lo máximo le sea posible. Para este propósito, las actividades de mejora de mantenimiento serán llevadas a cabo por todos los departamentos de la Compañía, cuyo propósito es proteger la salud y la seguridad de los empleados y los recursos y servicios utilizados para desempeñar sus funciones. Además Haifa regularmente lleva a cabo actividades para integrar los procesos de seguridad y de salud para los empleados de todos los departamentos del grupo. En base de una política de Haifa de seguridad de higiene y mediambiental, la Compañía actúa con determinación y perseverancia para prevenir y/o minimizar cualquier impacto medioambiental y actuar de una manera sistemática y proactiva para prevenir y/o reducir los riesgos en la seguridad y salud de sus empleados. Además, la compañía amnima a sus empleados a manetener un estilo de vida saludable y participar en deportes promocionando el tema y contratando actividades baratas en el gimnasio para los empleados de las oficinas de la Compañía. La Compañía se compromete a hacer lo máximo por su parte para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales y crear el asesoramiento y control de riesgos, mientras localiza recursos para reducir los riesgos y poniendo especial atención en la salud de los trabajadores. Para alcanzar estos objetivos,el grupo Haifa, realiza una revisión de los servicios de la Compañía para buscar los riesgos de la salud dos veces al año y una vez a los trabajadores de la fábricas con chequeos médicos. Cada nuevo y extraño material que entra en los procesos de fabricación es siempre testado desde el punto de vista de la salud de los trabajadores. Si el nuevo material encontrado representa un riesgo, se examinan las alternativas, y si el nuevo material no puede ser sustituido, se incorporan nuevos procedimientos de seguridad y medidas especiales de protección para el trabajador.
Haifa, como una compañía pionera en el campo de la nutrición especial de la planta cree en "compartir el conocimiento" y poner el conocimiento agronómico y la experiencia acumulada tras 50 años al servicio de los agricultores del mundo. La Compañía ofrece herramientas on-line, guías escritas y artículos profesionales en las diferentes campos de la nutrición de la planta a través del centro de conocimiento. La Compañía se ve obligada a perseverar en sus exfuerzos para erradicar el analfabetismo, aumentar el nivel tecnológico y fortalezer la conexión con el agricultor local en todas partes del mundo mediante estructurados programas de entrenamiento y material profesional. Además, el sitio del conocimiento del grupo Haifa ofrece aplicaciones para móviles (sin cargo) con importante información profesional que ayuda a los agricultores a mejorar sus conocimientos profesionales.
Por otro lado, como parte de una comprehensiva visión de Haifa, la compañía participa en centros de estudio en las áreas rurales de países en desarrollo, a través de crear condiones para la asimilación de conocimiento agronómico y avanzadas tecnologías entre los agricultores de la región. En el nivel de la comunidad el grupo Haifa es activo en diferentes campos, que incluyen un día de apoyo para el cuidado de niños discapacitados y otros Proyectos educacionales que se necesitan de vez en cuando por la comunidad. Para esos Proyectos educacionales Haifa recibió un premio de la Asociación para el Voluntariado.
El grupo Haifa está orgullosos de distribuir decenas de miles de dólares en la escolarización cada año para animar a los estudiantes a estudiar educación superior en instituciones como el Technion - Instituto de Tecnología de Israel, Universidad Ben - Gurion del Negev y la Universidad hebrea de Jerusalem. El Grupo Haifa también participa en la financiación de la matrícula de los hijos de los empleados de la Compañía que estudían en instituciones académicas. El Grupo Haifa ha creado junto con los investigadores de las universidades y de los centros de investigación en Israel y alrededor del mundo, entre otros: España, Turquia, Brasil, Vietnam, EEUU, Australia e Italia. Estudios de campo y experimentos del grupo Haifa en la granja de investigación del grupo Haifa en la granja Aharonson Farm en Israel donde son llevados a cabo junto con los investigadores de la academia. Además, el grupo Haifa colabora con el gobierno en servicios de formación en varios países. Haifa promueve e imparte enriquecedoras conferencias acerca de una correcta y precisa fertilización en cursos de agricultura moderna en representación del Estado de Israel. Estos cursos son llevados a cabo en paises en desarrollo y en Israel para participantes de países desarrollados sin ningún coste por su parte.
Haifa se compromete a crear una atmósfera en la organización para asesorar y promocionar a los trabajadores sin discriminación por nacionalidad o género.
En la oficinas central de la Compañía (que es la que coordina y dirige todo el marketing global de la compañía, logística, suministros y el sistema financiero), 49% de los trabajadores son mujeres en diferentes cargos con al menos un 20% de posiciones directivas ocupadas por mujeres.
En las fábricas de producción, de cinco sitios, dos están dirigidos por mujeres.
A través del centro de conocimiento online, el Grupo Haifa anima a las mujeres a participar en sus cursos de formación y les proporciona toda la información de forma gratuita. En ese sentido, la Compañía proporciona importante información profesional a aquellos que carecen de esa opción (incluida las mujeres), aumentando las posibilidades de empleo y estrechando la brecha con la población más débil.
La agricultura intensiva puede alterar el equilibrio y/o de los sistemas ecológicos contaminados y perjudicar a la flora y a la fauna. Uno de los factores de la contaminación de la fuente de las aguas superficiales y de las aguas subterráneas es el excesivo e incorrecto uso de los fertilizantes. La fuente de contaminación de agua ocurre como resultado de la infilitración de los nitratos al acuífero o la contaminación de las corrientes y reservas de agua por fósforo, amoniaco, licuefacción, que son transportados en carpinteria superior.(Golovaty and Polak 2013) La Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA) y el Instituto Internacional de la Nutrición de la Planta (IPNI) y otras organizaciones han definido para la agricultura sostenible los principios del manejo de la fertirrigación de acuerdo a 4 Reglas:
producto adecuado, dosis adecuada, tiempo adecuado y espacio adecuado.
(IPNI 2017) (IFA 2016)
Los programas de fertilización que Haifa recomienda son los que mejor se adaptan a estos principios debido a las siguientes características:
Producto adecuado: Haifa es el pionero en el campo de lso fertilizantes especiales y fue el primero en desarrollar, desde hace cincuenta años, fertilizantes solubles que se pueden aplicar en le sistema de riego y uno de los primeros en utilizar fertilizantes encapsulados de polímero que liberan el fertilizante de una forma predeterminada y una dosis adecuada, para los cultivos agrícolas.
En sus planes de fertilización, Haifa utiliza fertilizantes con fórmulas específicas adaptadas a las diferentes etapas de crecimiento, y de este modo la planta consume la mayoría de los nutrientes que nos serían vertidos al medioambiente.
Dosis adecuada: Utilizando una fórmula adecuada a cada etapa de crecimiento, el agricultor puede aportar la cantidad exacta del nutriente que necesita la planta. En los últimos 50 años, Haifa ha estudiado las curvas de absorción de los diferentes nutrientes pora todos los tipos de crecimiento, para todas las etapas de crecimiento y para los diferentes cultivos y han aprendidos como adaptar sus programas de fertilización y el fertilizante más adecuado para todas ellas. Los programas de fertilización desarrollados por el Grupo Haifa, tanto como aplicaciones para móviles como programas para ordenador para el programa y el manejo de la fertilización, están disponibles en la página web de la compañía y son de uso gratuito.
Tiempo adecuado: Los fertilizantes de Haifa se suministran en su mayoría en el momento adecuado utilizando dos tecnologías de fertilización: El método de fertilización, que suministra el fertilizante en el sistema de riego, nos lleva a decidir exactamente cuando fertilizar de acuerdo a las necesidades de la planta y mediante los fertilizantes encapsulados de polímero que garantizan la liberación de los nutrientes de una forma controlada. La liberación de los nutrientes desde el polímero es por difusión y por lo tanto no depende de otros factores ambientales que no sean la temperatura del suelo y por lo tanto el tiempo de liberación puede adecuarse a lo largo del ciclo de cultivo de cada planta.
Momento adecuado: Los fertilizantes de Haifa son solubles y pueden además ser suministrados excatamente para la practica de la fertirrigación, una práctica que suministra el fertilizante a través del agua de riego. Debido a que el plan de riego se adapta a las condiciones y al tipo de nutrientes, los nutrientes alcanzan precisamente el área húmeda del suelo, que es la región con la mayoría de raices activas y no liberarlo al medio ambiente. Los fertilizantes de liberación controlada también se aplican en la zona radicular activa. (Golovaty 2014) El Grupo Haifa continua invirtiendo en I+D y en fabricar fertilizantes nuevos y más efectivos que mejoren la capacidad de los agricultores para cumplir las 4 reglas principales. (IFA 2016)
El uso de la fertirrigación y los fertilizantes de liberación controlada, como los desarrollados por Haifa, evitan el uso de herramientas pesadas en el proceso de sus aplicaciones en el campo. Los fertilizantes solubles de Haifa son aplicados a través del sistema de riego, de este modo se ahorra en la necesidad de maquinaria pesada para aplicación durante el periodo de crecimiento de la planta. Los fertilizantes de liberación controlada se aplican en campo al comienzo del ciclo de cultivo y se liberan los fertilizantes a través de todo el ciclo de cultivo sin más aplicaciones como en los métodos de aplicación tradicional que requieren de 3-4 aplicaciones durante el ciclo de cultivo. Además, los fertilizantes del Grupo Haifa son fertilizantes muy concentrados, que ahorran energía en el transporte. Por ejemplo, para tranportar la misma cantidad de nutrientes que contiene una tonelada de nitrato potásico se necesita el doble de volumen de otros fertilizante nitrogenado y fertilizante como el cloruro potásico.
El Grupo Haifa está participando en el exfuerzo de aumentar el uso de fuentes de energía sostenibles y renovables produciendo y suministrando nitrato potásico y nitrato sódico para transferir y acumular calor en la industria de la energía solar. Calentando esas sales se crea una batería de ahorro de energía que puede ser utilizada cada vez que la luz solar no está disponible como por la noche o durante los días nublados. Estas estaciones, que transforman la luz solar en electricidad, se convertirán en una importante fuente de energía renovable en el futuro.
Continuando con la visión de la compañía de "Pioneros del Futuro" , los procesos de producción de Haifa incorporan las mejor tecnología disponible (BAT) exigible en la estructura de producción. (EU BREF 2007).
La Compañía de enorgullece de disponer de una única y avanzada tecnología en la producción con un eje principal que incluye el propio desarrollo de avanzados procesos de producción.
Haifa Group, subject to the regulations of the Israeli Ministry of Environmental Protection, meet the most stringent environmental standards in the world. The threshold conditions for emissions to the environment were determined according to the strictest conditions in the European and American directives.
In order to comply with these standards, Haifa Group operates (under the supervision of the Ministry of Environmental Protection) according to the principles of Integrated Pollution Prevention and Control (IPPC).
The IPPC Directive is a guidance document that determines the environmental series of activities with potential for significant environmental impact and relates to all environmental media as a whole: Air emissions and odors, wastewater generation and waste disposal, waste generation and treatment, soil pollution, noise hazards, energy efficiency, greenhouse gases, and so on. In order to obtain approval from the Ministry of Environmental Protection for compliance with the IPPC principles, the Company should have:
Apply the Best Available Technique (BAT) to reduce emissions. The procedure for determining the Bat requirements is as detailed in the BAT Reference Documents (BREF), which are included under the IPPC Directive, and refer to different industry sectors according to technological, environmental and economic considerations.
Determining specific conditions for the plant, taking into account the unique conditions that characterize the plant and its environment. For this purpose, was carried out a survey and a balance of all materials that enter the plant as raw materials and exit the plant as products or as waste.
Conducting periodic surveys, defining gaps that need to be reduced.
Investment in technologies that are required by the BREF, which will reduce the pollution to required values. In recent years, Haifa has invested tens of millions of dollars in the technologies required by the BREF. In order to meet the standards of the Clean Air Law, the Company has done the following:
Switched to natural gas instead of fuel oil.
Reduction of NOx emissions in the use of a secondary catalyst within the ammonia reactor of the facilities for the production of nitric acid in Haifa Group. These projects were recognized by the UN in projects to reduce greenhouse gases. Reduction of NOX emissions by adding H2O2 to the last absorption phase in a very unique way.
(UN (1) 2011) , (UN (2) 2012) , (UN (3) 2011) (EPA 2010) (EU BREF 2007)
Como una compañía global, el Grupo Haifa agrupa juntos trabajadores de diferentes nacionalidades, que incluyen a todos los niveles de dirección. La Compañía emplea aproximadamente a unos 200 trabajadores en el mundo en las oficinas localizadas en Europa, África, Australia, Ámerica del Norte y del Sur, China, Sudeste Asiático, Turquía e Israel. En los diferentes sitios de producción de la Compañía trabajadores con diferentes orígenes y religiones trabajan hombro con hombro y esto crea la diversa estructura social que caracteriza al Grupo Haifa.
Una construcción sostenible requiere un apropiado manejo de las dos principales fuentes de recursos qu escasean en las ciudades: Tierra y energía. Los expertos estiman que la importancia de la agricultura urbana aumentará como una fuente de fresca y saludable producida por la población en las concurridas cuidades, porque la producción local ahorrará la energía invertida en el transporte de los productos frescos desde las lejanas áreas rurales.
Los fertilizantes especiales del Grupo Haifa, que son altamente eficaces, permiten un óptimo uso del suelo para producir más alimento mientras se ahorra en valioso suelo. Además, los fertilizantes solubles y los fertilizantes de liberación controlada de Haifa son altamente adecuados para agricultura urbana en pequeños jardines, en patios, tejados, etc. (Koch M. 2017).
Haifa se asegura de que el crecimiento y el desarrollo de la Compañía se base en los principios de un desarrollo sostenible, que requieren minimizar los recursos naturales necesarios para el proceso de y minimizar los residuos y los contaminantes que puedan ser generados a lo largo del proceso de producción.
El Grupo Haifa se preocupa por adquirir responsabilidad medioambiental para asegurar que la producción cumpla con las estrictas medidas legales exigidas, y de hecho el Grupo Haifa alcanza esos objetivos medioambientales de valores de emisión al agua, suelo y al aire que son exigidos en el mundo y reduce, en la medida posible, los efectos medioambientales de sus instalaciones de producción. Como parte de su actividad, el Grupo Haifa implementa las teconologías para la eficiencia energética y un uso óptimo de las materias primas para reducir la huella medioambiental en sus instalaciones de producción..
La acción climática, y los fenómenos extremos del clima, que resultan del mismo, es uno de los más díficiles retos hoy en el manejo de un eficiente programa de alimentación de la planta. Los fenómenos climáticos extremos como las temperaturas extremas, largos ciclos de sequía e inundaciones e infrequentes ciclos de lluvia durante la campaña crea un stress abiótico que requiere un cambio en el programa de fertilización y una respuesta imprevista.
El Grupo Haifa ofrece una variedad de soluciones inteligentes que están diseñadas para afrontar el stress de la planta causado por esos fenómenos climáticos extremos a través de los fertilizantes de liberación controlada (que no se lavan en condiciones climáticas extremas de lluvia), los fertilizantes para nutrición foliar que aportan los nutrientes que inmediatamente son absorbidos por la planta en momentos de inactividad radicular (inundaciones y ciclos de frío y calor extremos) o con bioestimulantes que regulan la actividad biológica de la planta. (Van Osten 2017) (LCTPI 2016)
El grupo Haifa es un pionero en el desarrollo de los fertilizantes complejos que proveen de una perfecta nutrición a la planta para unos altos rendimientos con una mínima inversión en energía y unos mínimos recursos. Los fertilizantes del grupo Haifa tienen una más baja emisión de gases de efecto invernadero (que influyen en el cambio climático) que los fertilizantes convencionales. Un ejemplo de la eficiencia de los fertilizantes de Haifa es el uso de la urea encapsulada con un polímero que controla la tasa de liberación del nutriente de una forma similar a la tasa de absorción de la planta y reduce en un 30% las emisiones al medio ambiente de amoniaco y gases de efecto invernadero comparado con el uso en las áreas donde se aplican los convencionales.
En el campo de la producción, la Compañía hace muchas inversiones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Para evaluar los efectos medioambientales de los procesos de producción, ha sido llevada a cabo una prueba de "huellla de carbono" en los procesos de producción para reflejar las implicaciones medioambientales para las decisiones de la Compañía.
Los océanos y las reservas de agua dulce juegan un papel fundamental en el bienestar de la humanidad y en desarrollo social y económico a largo del mundo. Los océanos son especialmente importantes para las personas que viven en comunidades costeras, donde se sitúa hasta el 37% de la población mundial en 2010. Los ecosistemas marinos han sido dañados como resultado de una degradación medioambiental, pesca excesiva, cambio climático y contaminación. El uso apropiado de los eficientes fertilizantes de Haifa puede aportar una respuesta a los problemas de contaminación de las fuentes de agua dulce y de los océanos que causan "proliferación de algas" que consumen oxígeno de las fuentes de agua y asfixia la flora y la fauna de esos ecosistemas. Un ejemplo del uso de fertilizantes de liberación controlada para prevenir la contaminación de una delicada ecología marina se hace a lo largo de la linea de costa de Australia para proteger a la Gran Barrerra de Coral. Para cumplir con la prohibición de los vertidos al mar, los agricultores utilizan los fertilizantes de liberación controlada por lo que continuarían con su actividad sin vertir y perjudicar la biosfera marina. (Bell 2014)
El Grupo Haifa mantiene, como parte de su responsabilidad medioambiental de evitar vertidos al mar, cumple con los más esctrictos requisitos del Ministerio de Defensa, mediante la importancia del mantenimiento del delicado equilibrio medioambiental de la vida acuática.
La compañía forma parte del apoyo del proyecto de rehabilitación del Río Kishon y está orgulloso d eser uno de los pilares de mejora de la calidad del agua y de la tierra de los alrededores. En sus lugares de producción, el Gruo Haifa es totalmente responsable para la descarga del río solo después de alcanzar un nivel suficiente de purificación, acorde con los vertidos permitidos en conformidad con la Ley por la Prevención de la Contaminación Marina desde las fuentes terrestres, basadas en la Convención de Barcelona para la Conservación del Mar Mediterraneo en 1976. Los vertidos son monitorizados en tiempo real y los valores de emisión son medidos y enviados automáticamente online a unos supervisores externos.
El uso de fertilizantes avanzados facilita la producción de cosechas mayores dentro de un mismo área, de este modo se reducen las áreas necesarias para la producción de alimento para el beneficio de la creciente población mundial. Además, esto permite mantener más áreas en su estado natural, conservando de este modo la biodiversidad y no dañando a los delicados ecosistemas en los hábitats exclusivos. Los fertilizantes de alta calidad del grupo Haifa tienen un índice de salinidad bajo, lo que permite un cultivo intensivo en invernaderos y en exterior, de este modo se aumenta el rendimiento por unidad de superficie y se ahorra tierra. Los fertilizantes del grupo Haifa están completamente libres de cloruros. El Cloruro se identifica con la salinización de los suelos y con el daño de la superfice vegetal. Se necesita lavar un suelo salino con elevadas cantidades de agua para evitar el daño al suelo y pemitir un crecimiento en ese mismo área. El proceso de lavado del suelo desperdicia muchos recursos de agua, es una fuente muy cara y perjudica el ecosistema liberando las sales al medioambiente.
Haifa se compromete en la labor de combatir la corrupción implementando reglas como la no cooperación con organizaciones e individuos que intenten hacer sobornos, incluso indirectamente o con terceras partes, para mantener la transparencia y las condiones de comercio justo. Finalmente los empleados de la compañía reciben entrenamiento es estos temas cada año. El Grupo Haifa prohibe a sus empleados colaborar con cualquier entidad que no actue con el espiritú para mantener estos valores.
El grupo Haifa, como la mayoría de las compañía europeas importadoras, forma parte del SIEF (foro de intercambio de información) y comparte fuentes de información con compañías, algunas de ellas de la competencia, para promover un uso seguro y profesional e incrementar la eficiencia en la utilización de los productos, además manteniendo un correcto y seguro ambiente de trabajo, para ambos usuario y medio ambiente. La transparencia de la Compañía no permite innecesarios experimentos con animales evitando el sufrimiiento innecesario de los aspectos de los ensayos.